Facebook censura a Rafael Correa, por segunda vez consecutiva

Correa denuncia que Facebook rechazó la apelación para recuperar su página oficial sin especificar razones

Correa denuncia que Facebook rechazó la apelación para recuperar su página oficial sin especificar razones

El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017), denuncia una "censura" por parte de la red social Facebook al cerrarle una nueva página oficial que había creado después de que la plataforma suspendiera una anterior cuando el fundador de Wikileaks Julian Assange fuese arrestado el pasado mes de abril en la Embajada del país iberoamericano en Londres.

Pese a ello, el exmandatario abrió este jueves una nueva página en la red social Facebook, "por pedido de miles de personas"; pero esta también fue cancelada este viernes.

En esa nueva página ya sumaba más de 40.000 seguidores, y había señalado que ahí continuaría "denunciando la persecución política, la traición, el entreguismo, los abusos y la corrupción" en los que presuntamente está involucrado el actual mandatario de Ecuador. Tenía 1,5 millones de seguidores, era cuenta personal, verificada y de un expresidente.

Además, el exmandatario agregó que la persona de Facebook encargada de la Región Andina, Diego Bassante, quien "más de una vez había publicado contenidos" en su contra, "fue juez y parte en esta decisión 'técnica' de suspender la página".

"Tu página Rafael Correa se ha retirado porque infringe nuestras condiciones de uso".

Facebook resaltó que también se retiran "las páginas que atacan a un individuo o un grupo, o que han sido creadas por una persona no autorizada". Si tu página se ha retirado es por cualquiera de estos motivos, no sé restablecerá. "El uso indebido y continuo de las funciones de Facebook podría conllevar la pérdida de la cuenta de forma permanente", se advierte en el mensaje.

"¡Y esta es la gente que nos habla de "libertad de expresión"! Es descarada censura", escribió Correa en su cuenta de Twitter.

El mismo viernes, esta red social se unió a las empresas que cumplen a raja tabla las órdenes del presidente de EE.UU., Donald Trump, de boicotear a Huawei y suspendió la preinstalación de sus aplicaciones para móviles de la empresa.