Descubren cabeza de lobo gigante en Rusia

Load the classic theme

Load the classic theme

"Este es un descubrimiento único de los primeros restos de un lobo del Pleistoceno completamente desarrollado con su tejido preservado".

Se calcula que el ejemplar tenía entre dos y cuatro años cuando murió, y lo que pasó con el resto del cuerpo del animal es un misterio. Primero se encontró el fósil de un dinosaurio desconocido dentro de opalo, en Australia, y ahora un sorprendente hallazgo llega para volarnos la cabeza a todos.

De acuerdo con científicos japoneses, la cabeza data de hace 40.000 años.

La cabeza mide cerca de 40 centímetros, lo que significa que es casi la mitad del tamaño del cuerpo de un lobo actual, que llegan a medir hasta 86 centrímetros de largo.

El equipo de científicos de Rusia y Japón examinó la cabeza del lobo prehistórico que descubrió el verano del 2018 un residente local, informó el viernes el medio local Siberian Times. "Lo compararemos con los lobos de hoy para entender la evolución de la especie".

Después de la exhibición, pasará a un segundo análisis, ahora por parte del Museo Sueco de Historia Natural, el cual determinará la naturaleza de su ADN; esto con el fin de definir cuales han sido los cambios más puntuales en la especie, así como los elementos que hicieron que evolucionara hasta las razas que conocemos en nuestros días.

Aunque sabemos que hace miles de años hubo grandes criaturas que habitaron nuestro planeta, y que con el tiempo fueron evolucionando, muy pocas veces se encuentran restos tan bien conservados como este hallazgo.

Las impresionantes imágenes del lobo del Pleistoceno y de los cachorros de león cavernícola las puedes revisar en The Siberian Times.