'Checo' Pérez logra el séptimo en segunda sesión del GP de Canadá

Sergio Pérez durante las prácticas del GP de Canad

Sergio Pérez durante las prácticas del GP de Canad

"De tal manera. Lance (Stroll) llevaba la mejor estrategia; pero eso es algo que sólo sabes al final de la carrera", precisó el bravo piloto tapatío.

Sin embargo, un pestañeo en su manejo en una curva le hizo perder el segundo sector de una vuelta que lucía prometedora y ahí el tapatío perdió la posibilidad de avanzar a Q2.

"Pensábamos que teníamos más margen de lo que fue. Se trataba de hacer una buena vuelta y yo no di el cien por ciento", explicó 'Checo', que acabó tercero en 2012, con un Sauber, en Montreal, donde logró uno de sus ocho podios en Fórmula Uno. "Hicimos muchas pruebas con diferentes paquetes y esperamos poder encontrar la mejor solución posible y quizás ser un poco más fuerte para la clasificación de mañana", mencionó el mexicano. "Va a ser una carrera caliente, lo que hará más difícil la gestión de los frenos, que sufren mucho aquí", precisó. "Aún queda un largo camino por recorrer y quiero salir de Montreal con algunos puntos", manifestó 'Checo' Pérez después de la calificación para el Gran Premio de Canadá.