Así es Project Scarlett, la consola sucesora de Xbox

Google Stadia

Google Stadia

No cabe duda de que uno de los mayores atractivos de los que podemos disfrutar los usuarios de Xbox Game Pass es la disponibilidad en el servicio de los títulos de Microsoft desde el primer día de lanzamiento.

Nuevamente, el foco estuvo en su almacenamiento ultra rápido, que en el caso de Scarlett, Microsoft asegura que es 40 veces mas rápido que el almacenamiento de la Xbox One. Evidentemente, también tendrá soporte para HDR y no habrá limitaciones en la tasa de imágenes por segundo.

"Para nosotros, la consola es vital y central en nuestra experiencia", dijo Phil Spencer.

"Miles de juegos en cuatro generaciones de consolas se verán y se jugarán mejor en el Proyecto Scarlett", dijo Microsoft.

Varias compañías de tecnología buscan aumentar sus ingresos con la transmisión de juegos, incluyendo Nvidia Corp, Sony y Electronic Arts, y hay reportes de que Amazon.com Inc. está trabajando en su propio servicio.

Siempre es mejor cuando se confirman las cosas de forma explícita: Project Scarlett será retrocompatible con Xbox One y todo el legado Xbox.

El gigante de los videojuegos Microsoft develó este domingo todos los rumores que se habían generado en los últimos meses con el anunció de una nueva consola que llegará para Navidad de 2020, en el marco de su conferencia previo a E3 2019, la feria de videojuegos más importante del mundo, que se celebrará del martes 11 al jueves 13 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. En ese sentido, James Shields, gerente de productos, accesorios y mercadotecnia de Xbox, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que la revisión del mando Elite de Xbox One será compatible con Project Scarlett y al ser cuestionado en torno a si esto significaba lo mismo para los mandos tradicionales de la actual consola, su respuesta fue que sí.