Microsoft anuncia una nueva consola Xbox

Fans filtran lista de títulos para Xbox y Game Pass #E32019

Fans filtran lista de títulos para Xbox y Game Pass #E32019

Según un reporte de ComicBook, previo a la conferencia de Xbox en E3 2019, Andrew Reiner, editor ejecutivo de Game Informer señaló que los rumores en torno a Project Scarlett indicaban que la consola de Microsoft era inferior en poder a lo que será PlayStation 5.

Lo primero es hablar de Project xCloud, el servicio en la nube que acompañará a la nueva consola y la actual generación de Xbox One, y que nos ofrecerá el soporte y el software para ambos, realizar nuestros propios streamings, como para comunicarnos con los servidores de Xbox desde donde podremos ejecutar los juegos.

No obstante, Microsoft se dejó en la guantera algunos datos importantes por desvelar, como la apariencia física de Project Scarlett o el precio por el que se pondrá a la venta.

Al margen de sus características técnicas, Project Scarlett llegará con un importante atractivo para el fanático de Xbox: el lanzamiento del videojuego Halo Infinite, otro de los protagonistas más destacados del evento de Microsoft. Esta nueva consola promete ser 4 veces más potente que XBOX One X.

"No están perdiendo la narrativa de las consolas de próxima generación ante Sony y desarrolla su futuro de juego híbrido", dijo Matthew Kanterman, analista de videojuegos de Bloomberg Intelligence, sobre el anuncio de Microsoft.

Microsoft público su programa de actividades del E3, en el que está incluida su conferencia del domingo que ya pasó, así como las de publishers como Bethesda, Ubisoft y Devolver.

The Coalition estuvo presente en el evento para anunciar que Gears 5, la nueva entrega de la serie Gears of War, se lanzará el 10 de septiembre en Xbox One y PC.

Durante la hora y media que duró la conferencia, se mostraron adelantos y novedades de 60 videojuegos y la gran sorpresa fue la aplaudida aparición sobre el escenario del actor Keanu Reeves, que ha prestado su voz y figura al juego distópico "Cyberpunk 2077".

Si bien las consolas no compiten en términos generales por potencia, pues en ese rubro la ventaja la tiene PC desde hace muchos años, siempre existe un ánimo por comparar el poder entre plataformas, sobre todo las de Sony y Microsoft.