Apple: iOS 13 y Siri te blindarán contra el spam telefónico

Con ‘Find My’ podrás encontrar tu iPhone perdido sin estar conectado a internet

Con ‘Find My’ podrás encontrar tu iPhone perdido sin estar conectado a internet

Más allá de unificar prestaciones en Find My, lo más destacado de esta función es que la localización de equipos se puede realizar aún cuando el iPhone , iPad o MacBook se quedó sin conexión a Internet.

En el marco de la WWDC 2019, la conferencia anual para desarrolladores de Apple, la firma de Cupertino dio a conocer iOS 13, la próxima iteración de su sistema operativo móvil que llega con una ingente cantidad de novedades para mejorar el día a día con los dispositivos. FaceID, por ejemplo, será 30% más rápido y otras aplicaciones ocuparán menos espacio de almacenamiento.

Además, brinda la opción de ocultar la dirección real de correo electrónico y, en su lugar, otorgar a cada aplicación una dirección electrónica generada al azar.

En caso de que conectes tu iPhone en la noche para que amanezca al cien por ciento, Recarga Optimizada cargará la pila del teléfono hasta un 80 por ciento y luego completará la carga momentos antes de que despiertes.

Bloqueo de llamadas de usuarios desconocidos.

La forma en la que realizará esta modalidad es a través de Siri y el Sistema de Inteligencia Artificial, quienes van a hacer un filtro de llamadas de aquellos números que no se tengan registrados en la agenda. Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, estuvo en el escenario y describió algo que realmente dejó sorprendido al público: una nueva función de seguimiento de ubicación desarrollada por la compañía.

Mejora en búsqueda de mensajes. Al igual que Tile, la etiqueta utilizaría la misma red Bluetooth de otros dispositivos Mac e iOS que Apple introdujo como parte de su aplicación Find My actualizada, que aprovecha la gran cantidad de dispositivos Apple disponibles para ayudar a localizar y rastrear los artículos perdidos o robados.

El soporte del ratón se presenta como una función de accesibilidad, ya que podría ser muy útil para las personas que de otra manera podrían tener dificultades a la hora de usar la pantalla táctil.