Nuevo Mac Pro, así es el ordenador más potente de Apple

¿Quieres la nueva Mac Pro? Ve ahorrando 240 mil pesos

¿Quieres la nueva Mac Pro? Ve ahorrando 240 mil pesos

El gigante tecnológico Apple ha presentado este lunes en la conferencia anual de desarrolladores WWDC en San José (California, EE.UU.) su nueva computadora Mac Pro con un procesador Intel Xeon que tendrá hasta 28 núcleos, informa The Verge. La fuente es de 1,4 kWatts, y tiene un sistema de refrigeración con 3 ventiladores. Además de los cambios que presenta a nivel de interfaz destacan otras novedades importantes asociadas al Apple Pencil, a la multitarea y a la visualización y gestión de archivos. Cuenta con 12 slots para tarjetas RAM ampliable hasta los 1,5 terabytes y el almacenamiento interno de 256 GB, 1TB, 2TB y 4TB.

Con un gabinete de aluminio, la nueva Mac Pro cuenta con una rejilla donde se ubican tres ventiladores para refrigerar el sistema. Adicionalmente, las GPUs irán con un conector PCIe 16x con un PCIe extra y DisplayPort. Asimismo, la nueva Mac Pro 2019 cuenta con una tarjeta de aceleración llamada 'Apple Afterburner', la cual permitirá la reproducción de hasta 3 secuencias de video 8K ProRes WAW de forma simultánea.

La pantalla recibió un conjunto de características impresionantes: una diagonal de 32 pulgadas, una resolución de 6016 × 3384 (Retina 6K), un brillo de 1000 nits en toda el área de la matriz y hasta 1600 nits a valores máximos.

El nuevo Mac Pro permite acceder a su interior fácilmente retirando cubierta exterior, lo que da un acceso de 360 grados al interior del ordenador en caso de que necesites realizar alguna ampliación de sus componentes.

Eso sí, si le añadimos una pantalla Pro Display XDR (5000 dólares), el precio de este Mac Pro de primera gama ascendería a los 50.000 dólares aproximadamente.

Lo único malo de este monitor, es que viene con un soporte que debe ser adquirido por separado.

MPX Module es su arquitectura, que permite nuevas opciones gráficas mediante la gráfica Radeon Pro Vega II, de 14 teraflops y 32GB de ancho de banda. No, no es que el monitor cueste mil dólares (El Pro Display XDR cuesta otros 5 mil dólares), es el soporte que cuesta mil dólares.

El equipo aún no está en venta, pero saldrá al mercado a finales de julio.

Sin embargo, algo que los cibernautas no pudieron dejar pasar fue su inusual diseño, pues para los usuarios tiene semejanza a un rallador de queso.