A no perdérselo: un fenómeno único ocurrirá con Júpiter en junio

Vista de Júpiter y Antares a media noche desde el Hemisferio Norte

Vista de Júpiter y Antares a media noche desde el Hemisferio Norte

Entre los fenómenos astronómicos que se podrán observar durante este mes, la Nasa informó que Júpiter está en su mayor y más brillante versión. Además, se ubicará en el punto de su órbita más cercano a nuestro planeta.

Con un telescopio, en tanto, incluso será posible distinguir las bandas nubladas del cuerpo celeste y su característica mancha roja.

El mejor día para contemplar el mayor de los planetas de nuestro sistema solar será el 10 de junio, cuando estará en oposición con el Sol, es decir, cuando la Tierra se álineará entre el gigante gaseoso y la estrella. Entre el 14 y el 19 de junio se podrá ver una "hermosa alineación" de la Luna, Júpiter y Saturno, que cambiará cada noche a medida que la Luna orbite la Tierra.

Según explicó la Nasa, a mediados de junio, Marte y Mercurio también aparecerán ultracercanos inmediatamente después de la puesta del Sol durante el 17 y 18 de junio.

"Incluso cuando está abajo, se verá bastante estable, y eso lo hará sobresalir. Necesitarás un buen horizonte para verlo", indicó.