Pemex sin ningún problema para reestructurar deuda: AMLO (EN VIVO)

Calificadoras no han sido profesionales ni objetivas López Obrador- Conferencia AMLO 7 de junio

Calificadoras no han sido profesionales ni objetivas López Obrador- Conferencia AMLO 7 de junio

Donald Trump amenaza con imponer aranceles a México si nuestro país no detiene la migración de centroamericanos, y en ese momento, dos calificadoras, Fitch y Moody's, bajan las notas a Petróleos Mexicanos (Pemex). El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que a pesar de la perspectiva de las calificadoras, la economía del país es estable, y que dichos indicadores "no le preocupan".

"No estamos de acuerdo con los dictámenes de las calificadoras, vuelvo a reiterar, están utilizando una metodología caduca, es la metodología del periodo neoliberal que no incluye la variable de corrupción, no han sido profesionales, objetivos", fustigó. Ahora que hay inversión, califican muy mal a Pemex. "Y así, otras cosas". Entonces, con todo respeto, o sea, es hablar con claridad, y siempre con la verdad.

Pemex no tiene ningún problema para reestructurar su deuda.

"Se hicieron de la vista gorda durante el desmantelamiento de PEMEX, la caída de producción en PEMEX, el desmantelamiento, la corrupción en PEMEX y a los cinco meses se dan cuenta que está mal PEMEX, ¿porqué el silencio cómplice tanto tiempo?", dijo.

Luego de que fuera cuestionado, en conferencia de prensa matutina, sobre los recientes resultados de las calificadoras, AMLO respondió que los métodos que usan las calificaoras no han cambiado desde hace tres décadas. Previamente la agencia Moody's dijo que sí consideran la corrupción en sus análisis y consideró que esta se mantendrá 'de por vida', a lo que López Obrador reviró que su gobierno acabará la corrupción tolerada.