Internacionales: Argentina prohibió entrada a 426 funcionarios del Gobierno de Maduro

Embajadora Elisa Trotta: Argentina prohíbe la entrada a 426 funcionarios del régimen de Maduro

Embajadora Elisa Trotta: Argentina prohíbe la entrada a 426 funcionarios del régimen de Maduro

Vale mencionar que esta batería de medidas anunciadas por Cancillería fueron acordadas por los países integrantes del Grupo de Lima con el objetivo de que entrara en vigencia con posterioridad al 10 de enero pasado, fecha en la que el líder de la oposición venezolana, Juan Guadió se autoproclamó como Presidente del país caribeño.

El Gobierno de Argentina anunció este viernes la ampliación de la prohibición de entrada para altos funcionarios de la Administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por lo que actualmente la medida alcanza 426 personas, "incluyendo a la totalidad de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente".

Además, se suspendió la aplicación del Acuerdo entre Argentina y Venezuela para la supresión de visados en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio.

En un comunicado oficial publicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de este país, también señala que se emitieron "alertas a entidades bancarias y financieras" y advirtió sobre los "riesgos de operar con el gobierno de Venezuela o con empresas que son propiedad o se encuentran bajo el control del Estado venezolano".

Desde Cancillería, finalmente, aclararon que el endurecimiento de la política de Cambiemos sobre el chavismo tuvo el objetivo de "propiciar el retorno de la democracia en Venezuela", de "afectar exclusivamente a los sujetos vinculados al régimen dictatorial", pero "no al pueblo venezolano".

La Cancillería informó que Argentina amplió recientemente el número de funcionarios y personas estrechamente vinculadas al régimen venezolano de Nicolás Maduro que tienen prohibido el ingreso al territorio nacional. "Seguiremos haciendo todo lo posible, desde acá, para ayudar a que se restablezca la democracia en Venezuela, que es lo que nosotros creemos y sentimos que es el camino hacia el futuro para no solo Venezuela, sino toda la región", enfatizó el gobernante argentino.