Helicóptero de Martha Erika Alonso no presentaba fallas previas: SCT

Helicóptero de Martha Erika Alonso no presentaba fallas previas: SCT

Helicóptero de Martha Erika Alonso no presentaba fallas previas: SCT

Asimismo, la inspección de aquellos componentes que controlan la aeronave [rotor principal y de cola, transmisión y cada de 90°] reveló que no presentan "evidencias de falla previa al impacto".

De acuerdo a lo expuesto en el informe, la inspección de los elementos de los 2 motores del helicóptero, podría permitir establecer que ambos estaban en pleno funcionamiento al momento del impacto, sin embargo debido a que la memoria interna de estos resultó dañada por el fuego, no se pudieron obtener datos que permitan afirmar lo anterior.

Además, del análisis de dos de las cuatro luces del master warning y master caution, éstas estuvieron encendidas antes del impacto, pero no se ha podido determinar en qué etapa del vuelo se encendieron.

En cuanto a inspecciones en otros países, la SCT precisa que se efectuó una inspección por medio de tomografía computarizada a los 5 actuadores lineales en Chicago, de esta inspección no se detectaron daños internos.

En Italia, se realizó el escaneo por medio de tomografía computarizada de los 3 actuadores hidráulicos, de esta inspección no se detectaron daños internos importantes, ni residuos metálicos, las fracturas y deformaciones identificados se consideran compatibles por el impacto.

La SCT acotó que, para la investigación, contó con la ayuda de "expertos en la investigación de accidentes aéreos" de la Trasportation Safety Board (TSB) de Canadá. Así como la Agenzia Nazionale per la Sicurezza del Volo (ANSV), de Italia, la National Transportation Safety Board (NTSB), de EE.

En el desplegado, la dependencia federal destacó que las pesquisas en las también participan las empresas fabricantes Leonard Helicopter Division (LHD), Patt & Whitney y Safran, así como Honeywell Aerospace y Collins, demuestran que la aeronave no presentaba fallas.

Así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como parte del avance en las investigaciones del helicopterazo ocurrido el 24 de diciembre de 2018, mismo en el que perdieron la vida todos los pasajeros y la tripulación.