Escapa una manada de 14 leones en parque de Sudáfrica

Leopardo se devora a bebé mientras sus padres dormían

Leopardo se devora a bebé mientras sus padres dormían

Más tarde, el leopardo fue encontrado y sacrificado a tiros por un guardabosques del parque, uno de los principales atractivos turísticos del país. El animal logró entrar al lugar después de trepar un árbol y desde la copa brincó al área protegida. El pequeño era hijo de un trabajador del parque natural y, aunque fue trasladado a un hospital, no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Catorce leones merodeaban cerca de una ciudad del nordeste de Sudáfrica después de escaparse del parque nacional Kruger, advirtieron el viernes las autoridades, que pidieron a la población que se mantuviera vigilante.

Después del terrible suceso, integrantes de una patrulla de 'rangers' del parque iniciaron una batida y, tras localizar al animal, lo abatieron para evitar el riesgo de que pudiera volver a atacar, según cuenta la televisión pública británica 'BBC'.

"Nunca es fácil perder a un ser querido, especialmente en tan trágicas circunstancias".

El parque donde esto sucedió está investigando los hechos alrededor de esta tragedia, pues ataques como estos son calificados como poco frecuentes, ya que los animales están acostumbrados a interactuar con los turistas y empleados.

A pesar de que las autoridades locales de Limpopo buscan devolverlos al Kruger, el servicio de Parques Naturales de Sudáfrica afirma que no están seguros de que la manada pertenezca a esta importante reserva. Ante la desesperación del papá, el leopardo se asustó y dejó caer al niño.

Pero el parque considera que finalmente esta medida no será eficaz.

"Es un riesgo desafortunado que nuestro personal experimenta cuando vive y trabaja en entornos como el Parque Nacional Kruger, llenos de animales, pero estos eventos son muy raros, aunque siempre trágicos cuando ocurren", comentó el dramático incidente el director ejecutivo de Parques Nacionales de Sudáfrica, Fundisile Mketeni.