Craig Kimbrel reforzaría a los Cubs

Craig Kimbrel ganó la Serie Mundial con los Red Sox el año pasado

Craig Kimbrel ganó la Serie Mundial con los Red Sox el año pasado

Sin embargo, todas las especulaciones fueron falsas pues el lanzador ha encontrado un nuevo hogar.

Kimbrel ganará 10 millones de dólares esta temporada y 16 millones de dólares en 2020 y 2021. "Haremos nuestra tarea sobre cualquiera que esté en el mercado y veremos si tiene sentido (contratarlo)", declaró hace varios días Theo Epstein, presidente de operaciones de los Cachorros, que estaban necesitados de un buen cerrador. El ex-cerrador de Red Sox, es el mejor disponible en su posición y sí los Cachorros logran firmarle podría ser el golpe sobre la mesa que necesitan para despegar en su división.

Las puertas para contratar al taponero se le abrieron al manager Joe Maddon tras la baja de Ben Zobrist, quien se encuentra en licencia por problemas personales, pues su contrato dejó de impactar en el tope salarial de la organización y permitió la negociación con Kimbrel. Zobrist tenía programado ganar 12,5 millones de dólares en el último año de su contrato por cuatro.

"Siempre hay imprevistos durante la temporada que pueden afectar el apartado económico", señaló Epstein.

El veterano de 31 años tiene 1.91 de promedio de carreras limpias en su carrera, el más bajo entre todos los relevistas en la historia de Grandes Ligas con al menos 300 entradas de trabajo.

El año pasado tuvo 42 salvamentos, en 62 entradas y un tercio propinó 96 ponches. Es el pelotero más joven en la historia de las Mayores en llegar a los 300 salvamentos. Llenó las bases dos veces en la novena entrada.