El desgarrador video del elefante bebé que bailó hasta morir

Muere elefante tras ser forzado a bailar en un zoológico

Muere elefante tras ser forzado a bailar en un zoológico

Su nombre era Dumbo, era un elefante de apenas 3 años y murió luego de sufrir maltratos y descuido en un zoológico de Phuket, Tailandia en donde lo obligaban a bailar para divertir a los turistas.

Pero hace unas semanas, el paquidermo sufrió fracturas en las patas, luego de sus actos de baile, los cuales no fueron diagnosticados adecuadamente por sus cuidadores, ya que el animal permaneció varios días en cautiverio; tampoco nadie se dio cuenta que sufría de varias enfermedades.

Sin embargo, no fue sino hasta tres días después que el personal llevó al pequeño elefante al Hospital de Elefantes de Krabi, donde lamentablemente murió. En las fotos y vídeos que la ONG Moving Animals ha enviado a los medios se puede ver como el animal presentaba una apariencia poco sana y como se le marcaban los huesos.

"Su cuerpo esquelético sugiere claramente que el animal no recibía el cuidado adecuado, que sufría de malnutrición y que era explotado constantemente", explica Moving Animals.

"El personal del zoo se las ingenió para sacar al animal del barro, pero no vieron que las piernas estaban rotas", ha comentado la veterinaria que atendió al animal.

El director del zoo, don Pichai, ha dicho que se sienten "profundamente tristes por la muerte de Dumbo" y ha negado que el animal estuviera en malas condiciones. "El animal valía más de 30 mil euros", explicó Pichai. Según las leyes de Phuket, no ha habido ninguna irregularidad en la muerte del animal, y el zoo es libre de poder volver a comprar una cría de elefante que sustituya al fallecido Dumbo.

Ante esto, Moving Animal cree que este grave nivel de negligencia podría repetirse y ha comenzado una colecta de firmas para cerrar definitivamente el zoológico.