Sony compara el rendimiento de PS5 con el de PS4 Pro

Sony sigue los pasos de Marvel y prepara su propio PlayStation Cinematic Universe

Sony sigue los pasos de Marvel y prepara su propio PlayStation Cinematic Universe

Se trata de la primera vez que Sony brinda detalles de la sucesora de la PlayStation 4 (PS4) al presentar su estrategia corporativa anual, un dispositivo del que se han filtrado algunos detalles técnicos aunque todavía se desconoce con qué nombre saldrá al mercado y cuándo.

La plataforma ofrecerá una experiencia de juego "de inmersión total" y "sin interrupciones", basada en un potencial gráfico "dramáticamente superior" y en una conectividad que permitirán jugar "desde cualquier lugar y en cualquier momento", afirmó Yoshida.

La otra comparación que aparece en el vídeo se centra en la velocidad de carga de los edificios de la ciudad.

Se espera que pronto se den nuevo datos de la PS5, por el momento se sabe que su salida será antes de abril 2020, así que ya estamos ante una nueva consola a la vuelta de la esquina.

La consola estará concebida para el hogar pero podrá operarse también de forma remota desde un teléfono u ordenador "gracias a la nube y las redes de datos 5G", según el CEO.

En el mismo contexto, el CEO de Sony subrayó la alianza anunciada la semana pasada con la firma informática estadounidense Microsoft para desarrollar servicios conjuntos de videojuegos en internet, y que empleará como recursos compartidos el hardware de ambas empresas y sus sistemas de inteligencia artificial o de "streaming".

Sony asegura que no hay intención de forzar el modelo digital a nadie.

En el apartado audiovisual, la corporación nipona "buscará nuevos acuerdos de colaboración" para colocar sus producciones en más plataformas tras registrar en 2018 una caída de sus ingresos debido a la menor recaudación por estrenos cinematográficos, según su máximo directivo.