Sabía AMLO de diferencias entre exdirector del IMSS y Hacienda

El director de IMSS Germán Martínez

El director de IMSS Germán Martínez

El ahora ex director, expuso además que mientras se discute la reestructuración del IMSS, muchos trabajadores siguen sin certeza laboral, otros más sin contrato, además de que el rezago en infraestructura es brutal; "En 2019 prácticamente está en 0% el avance de obras y el pago a proveedores, los contratos y convenios de servicios se rezagan, y algunos están por vencerse sin horizontes de legalidad y eficiencia, las compras de equipamiento paradas, las reclamaciones y litigios aumentan; y si bien el abasto de medicamentos está garantizado, es precario y en algunos lugares pende de un hilo", advirtió.

Dijo que el control del gasto que ejerce la Secretaria de Hacienda tiene dos consecuencias fatales: largas esperas para los pacientes y, "todavía peor", el fortalecimiento de los servicios de salud privados, que ocasionará mayor "gasto de bolsillo" de las familias cuando sus seres queridos tengan un padecimiento.

El también perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, describió la carta de renuncia difundida por Germán Martínez como "impecable, contundente y valiente". "Ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres", señaló el funcionario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Germán Martínez mencionó que "el IMSS se debe transformar, como lo ordena el Presidente" y asegura que "en el IMSS no se desobedece al Presidente".

Por último, Martínez Cázares acusa que los funcionarios de Hacienda no quieren dialogar con el IMSS, quieren imponer y ejemplifica algunos casos.

Mismo caso con el oficio No. 09 52 170500/079, el cual desde su envío en marzo de 2019 no recibió respuesta. "Pregunto. ¿Han gestionado los funcionarios de Hacienda la ayuda a los más desfavorecidos que atiende el IMSS?", se pregunta.

"Creo y defiendo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque no es gerente de los que se creen dueños del país". El bloque opositor en el Senado citará a comparecer, de forma urgente, al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, a fin de que explique los recortes presupuestales que de forma indiscriminada ha impuesto en todos los sectores gubernamentales, lo que tiene en crisis al sector salud y fue la causa de la renuncia de Germán Martínez a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). No es florero de nadie, como el mismo lo dice. Yo seguiré su ejemplo: "tampoco yo seré florero en el IMSS de decisiones tomadas fuera del IMSS" dijo a través de un comunicado.

El Presidente de México necesita nuestro apoyo, no nuestras disputas.

Ha trascendido que quien podría sustituir a Germán Martínez, es el senador de Tabasco Humberto Mayans Canabal. El mandatario federal ya sabía que habían diferencias entre ambas instituciones.