Quique Setién sobre Lainez: "Yo no regalo nada"

Keylor se queda? Zidane da una última esperanza de la permanencia de Navas en el Real Madrid

Keylor se queda? Zidane da una última esperanza de la permanencia de Navas en el Real Madrid

"Soy el entrenador, yo decido". Porque como atleta profesional, especialmente en un entorno de equipo, no puedes elegir calendario, como en el golf o en el tenis. "Cuando llegas a la elite, hay todo tipo de presiones, expectativas, gente hablando negativamente todo el tiempo y sí, se pierde ese sentimiento infantil", reconoció.

Recordemos que el pasado domingo Keylor Navas jugó su último partido con el Real Madrid. "El Real Betis Balompié y su entrenador Quique Setién han decidido que el técnico cántabro no siga al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada", explicó el club.

La probable despedida a Keylor Navas se cerró con el costarricense arrodillado en el centro del campo del Santiago Bernabéu, con los brazos hacia el cielo y aplaudiendo a la que ha sido su afición en repetidas ocasiones, gesto que fue correspondido. "Keylor tiene contrato y ya veremos lo que va a pasar", apuntó.

"No te puedo decir".

A razón de 17 millones por temporada, suponen 51 kilos que de momento no están ni encajan en las cuentas que hace la directiva para el presupuesto del curso que viene, menos si se tiene en cuenta lo que supondrá para la caja la compra de Hazard, Pogba y Jovic. A pesar de no celebrar el gol por su pasado en el Bernabéu, ha desatado la ira de una afición que no ha aguantado más y ha pitado con todas sus fuerzas contra el equipo de Zidane, como también lo ha hecho cuándo Undiano Mallenco, que pitaba a su último partido como árbitro de Primera División ha señalado el final del partido. Hemos empezado mal y hemos terminado mal. Siempre luchamos por estar en finales o disputando títulos, pero esta temporada ha sido muy dura.

Pero en su última temporada, después de quedar cuarto y con una victoria en los últimos diez encuentros fue destituido del club.

Un préstamo es una posibilidad, con Real subsidiando el salario de Bale por una o dos temporadas, como hizo con James Rodríguez en Bayern Munich, pero sólo un puñado de clubes serían atractivos para Bale, y la mayoría de ellos no necesitan un extremo de 30 años con condiciones físicas dudosas.

Ahora hay que pensar en el próximo año porque queremos ilusionar otra vez a nuestros aficionados y decirles que vamos a preparar bien la pretemporada.