'México está equivocado', dice Trump; retoma amenazas por migrantes

Trump recriminó a México por política migratoria:“¡México está equivocado y pronto daré respuesta!”

Trump recriminó a México por política migratoria:“¡México está equivocado y pronto daré respuesta!”

"Estoy muy decepcionado de que México no esté haciendo prácticamente nada para evitar que los migrantes indocumentados lleguen a nuestra frontera sur, donde todo el mundo sabe que debido a los demócratas, nuestras leyes migratorias están totalmente rotas", escribió Trump en un primer tuit. "La actitud de México es que la gente de otros países, incluyendo México, debería tener el derecho de fluir a los EE.UU. y que los contribuyentes estadounidenses deben ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal".

"¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!", concluyó el mandatario sin dar mayores detalles de lo que tiene pensado hacer para frenar la migración ilegal.

El mandatario convirtió el freno de la inmigración ilegal en piedra angular de su campaña presidencial, y prometió construir un muro en la frontera con México.

El gobierno de Estados Unidos ha asegurado que oficiales fronterizos detuvieron a casi de 99,000 personas que cruzaban la frontera en abril, la cifra más alta desde 2007, en momentos en que funcionarios de Washington denuncian lo que llaman una crisis humanitaria y de seguridad.

Trump ha insistido desde el comienzo de su presidencia en 2017 que Estados Unidos está siendo inundado por migrantes y solicitantes de asilo.

La agencia Reuters declara que la Casa Blanca no respondió de inmediato el pedido de comentar las publicaciones del presidente.