Gobierno de Nicaragua anuncia liberación de 100 presos políticos

Familiares de manifestantes presos se trasladan a La Modelo

Familiares de manifestantes presos se trasladan a La Modelo

Indicó que Montes, de 57 años de edad, resultó herido y fue trasladado para recibir atención médica, pero que posteriormente las autoridades confirmaron su muerte, de acuerdo con reportes de los medios de comunicación independientes del país.

"El hecho que ya el Comité Internacional de la Cruz Roja esté dentro de el país por prácticamente dos meses y no se haya excarcelado, ni liberado a un Solo encarcelado burócrata En el marco del consenso con este organismo, es otra muestra de la burla del Gobierno al pueblo nicaragüense", aseguró. El Gobierno nicaragüense se comprometió a liberar a los "presos políticos" y respetar la Constitución en lo referido a las libertades de expresión y de prensa, pero hasta ahora nada "no se ha avanzado nada", añadió.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, pidió a través de la misma red social que el gobierno de Ortega cumpla con los compromisos establecidos "lo antes posible": "Condenamos enérgicamente la reacción oficial con armas de fuego en los eventos de 'La Modelo' (.) No más presos políticos, no más muertos", escribió en un tuit en su cuenta oficial. "Esto pudo haberse evitado y nunca hubiera ocurrido si el Gobierno hubiera admitido las liberaciones de los presos políticos desde inicios de mayo".

Banderas azul y blanco, globos y personas con el rostro cubierto estuvieron presentes en el entierro de Montes, que también era ciudadano de Estados Unidos.

Desde entonces, Según la Coalición, el Ejecutivo ha cometido una serie de violaciones, entre ellas el "asesinato" del prisionero opositor Montes el jueves pasado.

"Un buen grupo de presos se abalanzó contra el personal del perímetro de seguridad, forcejeando con uno de los centinelas con claras intenciones de quitarle el arma reglamentaria. En dicho forcejeo hubo un disparo que impactó al preso".

Jofra Archer Included As England Announce 15-Member World Cup 2019 Team
Adil Rashid is included despite selector Ed Smith confirming the Yorkshire leg-spinner is carrying a minor shoulder injury. Archer was called up after making his England debut in the recently-concluded ODI series against Pakistan .

DOD claims it has deterred Iranian attacks on USA forces
In this year's poll, Democrats and Republicans were both more likely to see Iran as a threat and to say war was likely. Trump said while there are no talks with Iran he still wants to hear from them, "if they're ready".

Grumpy Cat Dies at 7 Years Previous
Grumpy Cat's death has shocked millions around the world, and her death was trending on Twitter the morning of the announcement. At her height, she showed up on television shows, drew crowds at SXSW, and showed up in promotions for Cheerios and Friskies.

Madres y familiares de los presos se aglomeraron frente a la cárcel, 20 kms al norte de Managua, donde gritaban exigiendo información.

La Alianza -que se ausentó ayer viernes de la mesa de negociaciones en protesta por la muerte del reo Eddy Montes Praslín, de doble nacionalidad nicaragüense y estadounidense- tiene previsto retomar las pláticas el lunes, pero dependerá de las acciones del Gobierno, según el opositor Juan Sebastián Chamorro.

Cientos de agentes antidisturbios, que fueron desplegados en la ciudad de Matagalpa antes de la vela, se mantienen apostados cerca de la parroquia donde se realiza la ceremonia.

Según Cañas, los denominados presos políticos por la oposición han destruido en los últimos días la infraestructura de la galería penitenciaria provocando la quema de colchones asignados, destrucción del sistema eléctrico, del techo de la galería, malla perimetral y agresión a funcionarios penitenciarios.

El comunicado del gobierno llega en medio de tensiones por la muerte del opositor Eddy Montes, quien falleció por disparos cuando estaba detenido en la cárcel La Modelo, en un incidente aún no esclarecido.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.