Ecuador publicó su nómina definitiva para la Copa América

Convocados Copa América 2019

Convocados Copa América 2019

La selección de Ecuador oficializó la nómina de 23 jugadores que viajarán a participar en la Copa América de Brasil.

"Los 40 son una buena base para las eliminatorias".

'Bolillo' comparó a uno de sus jugadores con una de las glorias del fútbol colombiano.

Ecuador jugará dos partidos amistosos frente a Venezuela (1 de junio) y México (9 de junio), antes de iniciar su participación en la Copa América de Brasil, en la que está instalada en el Grupo C junto con Uruguay, Chile y Japón. "A él no lo voy a sacar de la selección hasta que él me diga me voy. Yo se todo lo que él significa, a mí me gusta de volante por derecha, más que de lateral y es muy importante en el grupo, yo lo metí en la selección y lo mantengo en el equipo". "Estamos de acuerdo en un 80% de los elegidos, entonces les pido que me dejen poner mis tres, recodando siempre que la meta final es el Mundial de Catar y que a la Copa América vamos a competir con lo mejor que tenemos y lucharemos por hacer el mejor papel que sea posible", indicó.

Defensas: Pedro Pablo Velasco y Beder Caicedo (Barcelona), Gabriel Achilier (Morelia-MÉX), Xavier Arreaga (Seattle Sounders-USA), Cristian Ramírez (Krasnodar-RUS), José Quintero (liga de Quito), Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA), Arturo Mina (Yeni Malatyaspor-TUR).

Mediocampistas: Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Carlos Gruezo (FC Dallas, Estados Unidos), Jefferson Intriago (Liga de Quito), Jefferson Orejuela (Liga de Quito), Jhegson Méndez (Orlando City, Estados Unidos), Renato Ibarra (América, México), Ángel Mena (León, México), Ayrton Preciado (Santos Laguna, México) y Andrés Chicaiza (Liga de Quito).