Conductor mata a 3 personas y lesiona a 30, en la Habana

Tres víctimas fatales en accidente masivo en La Habana

Tres víctimas fatales en accidente masivo en La Habana

Un automóvil antiguo perdió el control, salió repentinamente de la vía y se montó en la acera del popular paseo a la altura de la calle 23, varios transeúntes que caminaban por el lugar fueron arrollados.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades de la mayor de antillas una de las víctimas falleció en el lugar del suceso -que ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este domingo- otras dos en un hospital, y la cuarta fue el periodista cubano Ulises Canales, de la agencia Prensa Latina, de acuerdo a una nota de ese medio estatal.

Permanecen en el Calixto García siete pacientes en evolución y de ellos cinco graves, de los cuales cuatro han sido intervenidos quirúrgicamente y una joven se encuentra en cuidados de atención progresiva al grave, informó Edilberto González Ortiz, director general del hospital.

Asimismo, la jefa del Grupo de atención médica de la dirección de Salud de La Habana, Nancy Milián, explicó que de los tres menores de edad -atendidos en el pediátrico Juan Manuel Márquez- uno de 11 años mantiene la condición de estado "crítico estable" luego de ser operado y diagnosticado con politrauma, traumatismo craneoencefálico y de los miembros superior e inferior derecho.

Una de las testigos del accidente contó a 14ymedio que "un carro americano perdió los frenos, se fue contra la acera y después siguió por todo el muro matando gente".

En redes sociales circulan fotos y videos de la tragedia donde se evidencian cuerpos en el suelo y personas desesperadas por la conmoción. "Lo pude ver con mis ojos, la policía, el SIUM (sistema de ambulancias) y la población actuaron de inmediato ayudando a los heridos". Cabe destacar que en la isla suceden muchos accidentes automovilísticos debido a que la mayoría de los vehículos son muy viejos, incluso hay algunos que tienen más de 60 años, además se reparan de forma casera y en ocasiones no se consiguen los repuestos para mantenerlos.

Además, se retiraron más de 36.000 permisos de circulación de vehículos que no tenían la revisión técnica actualizada.