Absurdo motivo político deja al Arsenal sin figura para Europa League

Henrikh Mkhitaryan tampoco viajó a Azerbaiyán para medirse al Qarabag en la fase de grupos de la Europa League

Henrikh Mkhitaryan tampoco viajó a Azerbaiyán para medirse al Qarabag en la fase de grupos de la Europa League

"Nos entristece comunicar que Henrik Mkhitaryan no va a viajar con el resto de la expedición para la final de la Europa League", dicen. "Estamos muy preocupados de que la localización de esta final pueda impedir a 'Micki' jugar", añadió.

Un alto al fuego se firmó en 1994, tras una guerra que dejó 30.000 muertos y cientos de miles de refugiados, pero desde entonces no se ha negociado un tratado de paz y habitualmente se producen enfrentamientos en la frontera. Los precedentes no eran muy favorables para el armenio, puesto que ya se perdió el encuentro de este curso frente al Qarabag en casa del cuadro azerí y otro en 2015 contra el Gabala cuando aún militaba en el Borussia Dortmund.

A pesar de las recientes declaraciones del embajador de Azerbaiyán en el Reino Unido, asegurando que Mkhitaryan estaría seguro en Bakú, el jugador estima que no hay garantías.

Con respecto al próximo partido, el armenio publicó una foto en Instagram donde comparte el siguiente mensaje "habiendo considerado todas las opciones actuales, tuvimos que tomar la difícil decisión de no viajar con el equipo a la final de la Europa League. 'Micki' ha sido un jugador clave en nuestro camino hasta la final, por lo que es una gran pérdida".

El centrocampista armenio ha decidido, tras consultarlo con su familia y con el club no acudir a la final, que se disputará en Bakú, Azerbaiyán, país que no mantiene relaciones con Armenia debido a un conflicto por la región de Nagorno-Karabakh.

"Deportistas de Armenia han participado ya en varios eventos importantes que Azerbaiyán ha organizado", agregó el diplomático.