Venezuela denuncia obstáculos de Repsol a Plan Vuelta a la Patria

Referencial

Referencial

Los vuelos humanitarios del #PlanVueltaALaPatria desde Perú se realizarán el próximo lunes. "La empresa Repsol se niega a suministrar el combustible que fue pagado por adelantado de los aviones de Conviasa".

En otro trino, Arreaza aseguró que esta acción ya la había ejecutado la empresa contra los vuelos de la aerolínea venezolana en Argentina "hace unas semanas fue Argentina, ahora denunciamos que Perú". escribió al tiempo que aseguró que con estas acciones Repsol se suma "al bloqueo criminal de Trump contra el pueblo venezolano".

Entre las personas varadas en la embajada de Venezuela en Lima hay 54 menores de edad, 35 adultos mayores, siete embarazadas y ocho pacientes diagnosticados de graves, destacó el diplomático en la plataforma digital.

El Plan Vuelta a la Patria, impulsado en agosto de 2018 por el gobernante venezolano establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso.

Hasta la fecha la iniciativa permitió repatriar a unas 14.000 personas de países como Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile y Panamá, según el Gobierno venezolano.