Sacerdote es asesinado al interior de una iglesia en El Salvador

Sacerdote es asesinado al interior de una iglesia en El Salvador

Sacerdote es asesinado al interior de una iglesia en El Salvador

Según ese agente, el cuerpo de la víctima fue descubierto por un grupo de feligreses que llegó a la parroquia a primera hora del sábado para participar en una actividad eclesial.

El canal católico TVCa, en un video envió el pesar de Mons.

Monseñor Constantino Barrera, obispo de la diócesis de Sonsonate y quien confirmó el asesinato, dijo a los periodistas que Pérez "fue encontrado muerto en su habitación y al parecer tiene tres disparos en su cuerpo".

El crimen ha generado indignación en la iglesia católica y la Arquidiócesis de San Salvador lamentó el asesinato del sacerdote, quien era parte de la Diócesis del departamento de Sonsonate.

El gobierno de El Salvador condenó el "vil" asesinato de un sacerdote católico, quien fue ultimado a tiros en la localidad de Juayúa, 86 kilómetros al oeste de San Salvador, y envió condolencias a la familia del religioso.

La fuente del Ministerio Público no brindó más detalles del crimen, que fue perpetrado la pasada madrugada dentro de la parroquia San José la Majada, del cantón del mismo nombre, porque "aún se está recopilando información sobre el hecho".

Las pandillas en El Salvador viven de las extorsiones, venta de droga y otros delitos.

Recordó que hace más de un año, también fue asesinado el padre Walter Osmín Vásquez, "caso que aún no se ha clarificado en repetidas veces como pedido de las autoridades judiciales que investiguen el caso que se hagan justicia pero no ha habido respuesta". Pido a las autoridades fiscales y policiales que se esclarezca el crimen.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por las tasas de homicidios por cada 100.000 habitantes de entre 103 y 50,3 registradas entre 2015 y 2018, índices atribuidos principalmente a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18.

Según los analistas, las "maras" son uno de los principales problemas que el presidente electo salvadoreño, Nayib Bukele, deberá enfrentar tras tomar el poder el 1 de junio próximo.