Juego de tronos culmina hoy entre polémicas y convoca a fans locales

Criticas a HBO por la última temporada de Juego de Tronos

Criticas a HBO por la última temporada de Juego de Tronos

La octava y última temporada de Juego de tronos aún no ha terminado, pero miles de fans se declaran decepcionados con un desenlace que consideran apresurado y reclaman incluso una nueva versión. "Hay demasiado pocos capítulos (seis frente a los diez de cada una de las seis primeras temporadas)", dice. Que se han dado prisa. Juego de tronos nunca había estado por debajo de 8.1 hasta el final de la séptima temporada.

Para quienes tengan síndrome de abstinencia más urgente, HBO España estrenará el lunes 27 de mayo el documental "La última guarida", dirigido por la británica Jeanie Finley, que descubre los entresijos de la producción de la última temporada.

Así lo ha expresado en una entrevista a Efe Antonio Villar, director del doblaje y voz del manipulador Meñique, que ha destacado que la confidencialidad se ha "recrudecido" en esta recta final, ya que en temporadas anteriores tenían más tiempo para preparar el texto y, sobre todo, una mejor imagen sobre la que doblar.

Roberto Enríquez, crítico de televisión conocido como 'Bob Pop', ha manifestado su rechazo: "Pues yo no he visto ningún capítulo de 'Juego de Tronos' ni lo voy a ver y no me siento mal por ello ni noto que me falte algo (.), hay más gente como yo y somos personas normales, con inquietudes culturales y eso". De lo que sí podemos estar seguros es que Game Of Thrones seguirá rompiendo records mundiales de audiencia así como en el episodio pasado que obtuvo una cifra total de 18.4 millones de espectadores.

"David Benioff y D.B. Weiss (los creadores de la serie) han demostrado ser unos guionistas tristemente incompetentes cuando no tienen material de referencia (es decir, los libros de George R.R. Martin) en el que apoyarse".

Villar aclara que el problema parte de la calidad de la imagen con la que trabajaban, que no les permitía identificar si se trataba de Ser Davos o de Gusano Gris, y se asumió que era el segundo hablando la lengua valyria.

Pese a que nadie confía realmente en que se vuelva a rodar una temporada "alternativa", el debate volverá a surgir probablemente cuando se publiquen Vientos de invierno y Sueños de primavera, los dos últimos libros de los siete que componen la saga Canción de hielo y fuego en los que se basa la serie. Informaciones ampliamente difundidas en Internet daban a pensar que el autor esperaba a propósito el final de la serie para publicarlos. Nunca se sabe, dice.