Fuertes tornados y tormentas azotan estados centrales en EE UU — En videos

Tornados atraviesan planos sur de Estados Unidos

Tornados atraviesan planos sur de Estados Unidos

Según medios locales se espera que la ola de clima severo se extenderá este lunes por estos estados y afectará a Oklahoma, advierten los meteorólogos citados por el diario norteamericano The Washington Post.

También hay "mayores posibilidades" de daños por vientos y granizo del tamaño de una pelota de golf el sábado por la tarde y la noche en toda la zona, dijo el Servicio Nacional de Meteorología. En el este de Iowa, es posible que se registre densa niebla debido a fuertes tormentas eléctricas. Pero la amenaza de fuertes lluvias cubre una gran área para el sábado, abarcando desde Texas, hasta el sur de Minnesota. Partes del norte de Texas estaban bajo vigilancia de tornado hasta las 5:00 de la tarde y se emitió una advertencia de inundaciones repentinas en el área de Dallas hasta las 4:45 de la tarde. Mientras que en el oeste de Texas, tenían una alerta de tornado activa hasta las horas finales de la mañana del sábado.

Los tornados tocaron tierra el viernes en Kansas y zonas rurales de Nebraska, derribaron árboles y cableado de luz, y dañaron hogares e inmuebles de granjas, según el Servicio Nacional de Meteorología.

La amenaza de tornados más importante está en el centro de Nebraska y en el oeste de Texas, según el SMN. El meteorólogo de la cadena, Derek Van Dam, asegura que solo en mayo ha habido un promedio de 268 tornados en todo el país. De la misma forma el riesgo de inundaciones sigue siendo alto.

If it feels like the Mississippi River has been in flood for an unusually long time, it's because it has.