El rendimiento del bono español a 10 años marca nuevos mínimos históricos

Draghi 'regala' a España un ahorro adicional de 320 millones en el coste de la deuda

Draghi 'regala' a España un ahorro adicional de 320 millones en el coste de la deuda

Así, el interés del bono abría este jornada en el 0,905%.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español cerró en la jornada previa en el 0,902%, aunque durante la sesión llegó a situarse en un mínimo diario del 0,899%.

La rentabilidad exigida al bono español con vencimiento a diez años ha descendido este jueves hasta el 0,906%, lo que supone su nivel más bajo desde septiembre de 2016.

Por contra, el récord al alza se dio el 24 de julio de 2012, semanas después de que España pidiera el rescate para la banca, cuando la prima alcanzó los 638 puntos básicos.

De esta manera, la prima de riesgo española -diferencia entre la rentabilidad del bono nacional y el alemán- se sitúa en 97 puntos básicos.

El 'bund', el homólogo alemán de los bonos españoles alcanzó un mínimo intradía del -0,113%, tras haber iniciado este viernes en el -0,111%.

En Italia los inversores sí están castigando la deuda del país después de que el hombre fuerte del Gobierno, Mateo Salvini, avanzara la posibilidad de incumplir los compromisos de déficit y rebasar el límite del 3 % del PIB.