Cristina Fernández anunció su candidatura a la vicepresidencia de Argentina

Argentina Cristina Kirchner anuncia que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández

Argentina Cristina Kirchner anuncia que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández

A las 9 de la mañana, la ex presidenta colgó en su cuenta de Twitter un discurso de casi 13 minutos, leído sobre un fondo de imágenes, para dar a conocer una decisión que nadie había imaginado ni como hipótesis descabellada: "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, sí, las famosas PASO".

"Sí, no tengo dudas, la situación del pueblo y del país es dramática".

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Alberto Fernández es el candidato a presidente de Cristina Kirchner.

"Que ella esté en la fórmula es imprescindible para que lo más granado del kirchnerismo entienda que ella no se borra", dijo la fuente, que pidió no ser identificada.

"En un Gobierno el que toma las decisiones es el Presidente, pero yo no voy a prescindir de Cristina porque ella vale mucho". "Si se logra una expresión que los contenga, bienvenido sea", dijo.

¿Qué piensan en el oficialismo de la jugada política de Cristina Fernández de Kirchner?

"Todos vamos a trabajar para sacar a Argentina de la postración", respondió Alberto Fernández.

Considerado como "dialoguista" y "moderado", Alberto Fernández, un abogado de 60 años nacido en Buenos Aires, buscará acuerdos con otros líderes del fragmentado peronismo con el fin de arrebatarle la presidencia a Mauricio Macri.

"Sorprende porque no era una jugada imaginada".

Con astucia, ponerse como candidata a vice no solo es original: da pasto a la feligresía propia para que haga campaña sobre la "humildad", la "grandeza" y el "renunciamiento" de la ex presidenta al no ir por el premio mayor.

"Soy el mismo Alberto Fernández que elogiaban cuando yo cuestionaba a Cristina y que ahora que me acerco a Cristina me han convertido en un demonio para ellos".

Alberto, con tono calmo, agregó.

Las elecciones generales se realizarán el 27 de octubre y, de no haber un ganador que obtenga más del 45% de los votos, o el 40% más una diferencia de 10 puntos sobre el segundo, se realizará una segunda vuelta en noviembre.

La actividad central de Fernández está prevista para la tarde al inaugurar el "Ciclo de Debate de Formación Política", una actividad en el SUM de la Unión de Personal Civil de la Nación, UPCN.

"En su momento, Néstor nos tenía pendientes con que sería 'pingüina o pingüino', Cristina designó a Boudou como candidato a última hora fingiendo que vacilaba entre él y el eterno perdedor (por Daniel Filmus)", indicó.