Bucks arrolla a Raptors y se lleva el segundo de la serie

NBA Milwaukee estira la ventaja ante Toronto y se perfila como el finalista del Este

NBA Milwaukee estira la ventaja ante Toronto y se perfila como el finalista del Este

El 'doble-doble' de 30 puntos -11 en el último cuarto-, 17 rebotes, cinco asistencias y dos tapas de Antetokounmpo fue suficiente para frenar a los Raptors. Kyle Lowry anotó 15 y Norman Powell obtuvo 14 para los Raptors.

El tercer juego de la serie irá el próximo domingo en el Scotiabank Arena de la ciudad de Toronto. Solamente otros tres lograron marca perfecta de 11-0 y esos equipos fueron los 1989 Los Angeles Lakers de 1989, los del 2001 y los Warriors de Golden State del 2017.

Con 5:51 por jugarse, Antetokounmpo hizo retroceder a Leonard en el bloque, giró hacia el centro del carril, anotó al ser golpeado y comenzó una jugada de tres puntos.

Gritó hacia la multitud y soltó golpes al aire.

La tónica del segundo cuarto fue muy similar al primero, Milwaukee dominando con transiciones rápidas, siendo superiores en el uno contra uno e incluso en las ayudas donde Toronto no las ejecutaba bien, esto hacía que la ventaja aumentase, marchando con una ventaja de +25 al descanso y dando por finalizado el partido a falta de los 24 minutos de la segunda parte.

Mientras que Ibaka cumplió y fue el mejor en el juego interior al acabar el partido con ocho puntos y 10 rebotes, incluidos ocho defensivos, además de dar tres asistencias, perdió cuatro balones y cometió cuatro personales.

"Creo que esto habla un poco del carácter que tiene este grupo", dijo el entrenador de Milwaukee, Mike Budenholzer. Pienso que esto se ha convertido en el objetivo durante los playoffs.

Los 29 puntos fueron la mayor cifra conseguida por Brook López en su carrera durante un encuentro de playoffs de la NBA.

Milwaukee Bucks' Giannis Antetokounmpo dunks during the second half of Game 2 of the NBA Eastern Conference basketball playoff finals against the Toronto Raptors Friday, May 17, 2019, in Milwaukee.

Kawhi Leonard anotó 31 puntos para Toronto, que perdieron por dos dígitos en los últimos 39 minutos.

Ahora la serie pasa a Canadá con Milwaukee que ha hecho sus deberes y con Toronto un pie fuera de las finales.

El encuentro disputado en el Fiserv Forum presentó un inicio netamente favorable al conjunto locatario, que con el buen aporte ofensivo desde el perímetro de Nikola Mirotic y Khris Middleton, conseguía abrir una prematura ventaja de diez unidades (19-9).