Bancos invierten cerca de 50 millones de dólares en proyecto de "blockchain"

Reuters: los mayores bancos invierten USD $ 50 millones para construir un sistema de liquidación en Blockchain

Reuters: los mayores bancos invierten USD $ 50 millones para construir un sistema de liquidación en Blockchain

Algunos de los bancos más grandes del mundo están invirtiendo alrededor de USD $ 50 millones para construir un sistema de liquidación de efectivo digital basado en Blockchain.

En 2015, se dijo que el gigante bancario suizo UBS estaba trabajando en una criptomoneda que estaría "vinculada a las monedas del mundo real y conectada a las cuentas del banco central", junto con la startup de Blockchain Clearmatics. Su objetivo es desarrollar un sistema para que la compensación y liquidación en los mercados financieros sea más eficiente.

Los bancos participantes establecerán una nueva entidad llamada Fnality para el proyecto, que podría lanzarse el próximo año.

El acuerdo no se ha finalizado, por lo que los detalles pueden cambiar. Se ha dicho que el sistema se lanzaría en 2020.

No está claro qué bancos están participando en la ronda de inversión.

"Somos miembros del Proyecto USB y podemos confirmar que la fase de Investigación y Desarrollo está llegando a su fin."

La tecnología Blockchain, que surgió por primera vez con el nacimiento de bitcoin [BTC], es un registro financiero compartido sobre las transacciones realizadas, que se mantiene por medio de una red de cómputo. Permite la transferencia de datos de una manera segura debido una codificación muy sofisticada.

La USC es uno de los proyectos más ambiciosos y sería un instrumento de dinero digital que los bancos podrían utilizar para liquidar transacciones.