Vinícius se queda sin Copa América

Selección de Brasil- convocados- Copa América

Selección de Brasil- convocados- Copa América

En el Real Madrid creían que después de que Nike eligiese al joven jugador como imagen de la camiseta que el combinado canarinho lucirá en el torneo y, teniendo en cuenta, el delicado momento que atraviesa Brasil, lejos de los grandes títulos en los últimos años, lo lógico era que un futbolista diferente que generase ilusión entre la afición debía estar. Pese a que alcanzó a jugar pocos partidos con el conjunto francés desde su regreso, el delantero asegura haber recuperado su nivel habitual.

Tite no tuvo más opción que ajustar el cinturón de Brasil para la Copa América 2019.

El juvenil fue convocado por primera vez para la selección absoluta para los amistosos de marzo contra Panamá y República Checa pero fue excluido a última hora por su lesión.

La verdeamarela debutará ante Bolivia el 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Otros titulares indiscutibles son los centrocampistas Casemiro (Real Madrid), Philippe Coutinho (Barcelona) y Fernandinho (Manchester City) y los delanteros Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City) y Neymar (PSG).

Recordemos que la cita deportiva se desarrollará precisamente en el país de la samba, desde el 14 de junio al 7 de julio de 2019.

Vinicius y Marcelo se quedan fuera de la Copa América que se disputará en Brasil este verano. Así fue en 1919, 1922, 1949 y 1989. Participarán doce selecciones, diez de ellas de Sudamérica -Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- con las de Catar y Japón como invitadas.

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Cássio (Corinthians).