Uruguay otorgó la autorización para la segunda planta de celulosa de UPM

De vagones y trabajo

De vagones y trabajo

"Esta es una gran oportunidad para el país y para todos nosotros", dijo el presidente.

"En primer lugar queremos poner a disposición de la producción nacional toda, este futuro ferrocarril que se comienza a construir".

Es muy probable que todo se haga público durante la reunión que celebrarán el Presidente Tabaré Vázquez y el CEO global de UPM, Jussi Pessonen, que tenía previsto llegar esta mañana a Montevideo procedente de Helsinki. Y sostuvo que faltan "detalles menores para que podamos decir que está todo el trabajo ya elaborado, pero reitero lo que dijo el señor presidente de UPM que fueron ampliamente satisfactorios todos los acuerdos que hemos logrado".

Moreno calificó este proyecto como uno de los más importantes en la historia del país. "Estamos convencidos con la bondad de este proyecto y una vez en marcha incluso los que se oponen van a reconocer la bondad del mismo".

"En esta reunión cerramos aspectos financieros", dijo Vázquez en conferencia de prensa.

El préstamo consiste en hasta US$ 440 millones y un crédito subordinado de hasta US$ 60 millones, fondeados por BID Invest y un grupo de bancos comerciales e inversionistas internacionales.

La autorización para la nueva mega pastera a orillas del río Negro determina una habilitación para producir 2,1 millones de toneladas anuales de pasta de celulosa ampliables a 2,3 millones y UPM tiene un plazo de dos años a partir del 14 de mayo último para iniciar las obras de construcción.