Steam Link ya está disponible para los dispositivos de Apple

Steam Link iOS

Steam Link iOS

Su llegada a la App Store para iOS se ha demorado hasta ahora debido a las exigencias de Apple, que no aprueba ninguna aplicación que habilite de forma remota hacer compras en una tienda sin dejarle a ellos el correspondiente porcentaje, algo que permitía la primera versión de Steam Link para iOS que fue rechazada.

Fue hace poco más de 1 año que Valve reveló sus planes para expandir el alcance de Steam Link. Lo curioso es que Apple rechazó en un primer momento el lanzamiento de la aplicación en sus dispositivos.

Después de una serie de retrasos tenemos que Steam Link finalmente ha llegado a dispositivos iOS y tvOS, por lo que ya es posible jugar títulos de Steam en iPhone, iPad y Apple TV a través de streaming. El anuncio de Valve especifica que para poder usar esta funcionalidad los usuarios necesitan conectarse a través de una red de 5Ghz o una conexión Ethernet por cable para asegurar la calidad de imagen y su estabilidad. "Las características de la aplicación Steam Link son compatibles con el Steam Controller, los mandos MFI y más". Sigue siendo compatible, pero ya no es necesario, como si que ocurría antes.

La página de la aplicación en la App Store detalla que su descarga solo ocupará 29.8 MB de espacio en tu dispositivo.

Actualmente se permiten que este tipo de aplicaciones, con mirroring de otros servicios, cuenten con compras siempre que estas ocurran fuera de las aplicaciones disponibles en la App Store. Ahora llega a iOS -tanto a los iPhone como iPad- y Apple TV, permitiendo acceder a los juegos instalados en tu equipo principal simplemente conectando un mando a estos.