Otro Battle Royale superó los ingresos de Fortnite

Los Battle Royale en móviles generaron más de 2000 millones en menos de 2 años Imagen 2

Los Battle Royale en móviles generaron más de 2000 millones en menos de 2 años Imagen 2

La fiebre por los Battle Royale no da signos de detenerse y esto ha sido muy bien aprovechado por las compañías que cubren el sector de juegos para móviles pues, desde que esta propuesta se hizo popular, han generado $2 MMDD y 5 títulos son los líderes en ese rubro.

En la cuestión de móviles, los Battle Royale ya lograron generar $2 mil millones de dólares entre cinco juegos que lideran la lista. Cabe destacar que la obra estrella de Epic Games no se sitúa en primer lugar debido a que no está disponible en Google Play para los sistemas Android, sino que se puede adquirir de forma gratuita a través de la propia página web oficial del juego en determinados dispositivos.

De acuerdo con Sensor Tower, especializados en el sector de teléfonos, reveló que los Battle Royale están viviendo su etapa de oro con ventas millonarias en los móviles. De cerca, le sigue Fortnite con $630 millones de dólares.

PUBG Mobile, a su vez, se alza en el tercer puesto con 439 millones de dólares recaudados, mientras que Garena Free Fire se encuentra en cuarto puesto con 253 millones de dólares. Aunque este juego también cuenta con una gran audiencia, parece que en móviles no es suficiente para ir a la par de los primeros dos.

Sin embargo, Knives Out, Fortnite y Rules of Survival experimentaron un crecimiento negativo en el primer trimestre de 2019, informa Sensor Tower. La compañía indica que esta cifra supone un aumento de casi el 63% respecto a los 91 millones que se generaron en el cuarto trimestre de 2018. "El género es cada vez más concurrido, y ciertos títulos están emergiendo como favoritos entre los jugadores".

Noticias recomendada