Nintendo Switch supera en ventas totales a PlayStation 4 en Japón

Nintendo Switch supera las ventas de PlayStation 4 en Japón

Nintendo Switch supera las ventas de PlayStation 4 en Japón

Dos años después de su lanzamiento las ventas de Nintendo Switch siguen en plena forma tal y como se demuestra cada tres meses en los resultados financieros de Nintendo.

Por otra parte, aunque la PlayStation 4 está cerca de llegar a las 100 millones de consolas vendidas a nivel mundial, su ritmo de ventas ha disminuido tras casi 6 años manteniendo el liderato de la actual generación.

El éxito de Nintendo Switch en Japón es claro para los que consultan las ventas semanales de la consola en Japón.

Las acciones cayeron 8.1% en Tokio, luego de que los ingresos por concepto de videojuegos reflejaran una disminución del 14% durante la temporada navideña (se vendieron 8.1 millones unidades de PlayStation 4 en el último cuarto de 2018, contra las 9 millones desplazadas en el mismo período de 2017).

Sony Interactive Entertainment siempre le quedarán las ventas mundiales. La consola híbrida de la compañía nipona alcanzó las 8'125.637 millones de unidades vendidas, mientras que la de Sony se quedó atrás con 8'077.756. El futuro dirá si el impulso de Nintendo Switch es suficiente como para seguir cerrando la diferencia que le separa de PlayStation 4, cuyas ventas descienden a medida que se acerca su sucesora. En Famitsu han publicado los datos estimados de ventas totales de ambas consolas, y lo números hablan por si solos.