Microsoft y Sony firman un acuerdo sobre el juego en la nube

Sony y Microsoft se alían para desarrollar servicios de videojuegos en la red

Sony y Microsoft se alían para desarrollar servicios de videojuegos en la red

El gigante tecnológico japonés Sony y la firma informática estadounidense Microsoft anunciaron una alianza para desarrollar servicios de videojuegos por internet, un sector en el que ambas empresas son actualmente competidoras.

Si hace unas semanas nos sorprendíamos con la potente apuesta de Google por el juego en streaming y su plataforma Stadia, Sony y Microsoft acaban de anunciar una colaboración histórica encaminada precisamente a mejorar esta tecnología. Esto incluye buscar maneras en las que Azure pueda ser utilizado en servicios existentes de streaming de Sony para juegos y otro contenido.

Creo que nuestra colaboración en desarrollo de soluciones en la nube contribuirá enormemente a los progresos del contenido interactivo. Y es que Sony también pone de su parte ofreciendo a Microsoft su rama de semiconductores, o la de sensores de imagen, para ser exactos.

Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation (izquierda), y Satya Nadella, CEO de Microsoft (derecha). Los esfuerzos también ofrecerían mejoras a las herramientas que necesitan los creadores de contenido. PlayStation llegó como la integración de la creatividad y tecnología. "Nuestra misión es hacer evolucionar la plataforma para entregar las mejores y más inmersivas experiencias de entretenimiento, junto con un entorno en la nube que garantice la mejor experiencia posible, sea donde sea, en cualquier lugar".

La relación entre Sony y Microsoft se encuentra al nivel de un memorándum de entendimiento (MDE), es decir, un acuerdo bilateral en la que ambas tienen intenciones de colaborar en las áreas mencionadas. Al trabajar juntos", continúan en su escrito, "las compañías quieren llevar experiencias de entretenimiento mejoradas para sus clientes de todo el mundo.

Como puedes imaginar, una alianza tan importante e inesperada causó reacciones entre miembro de la industria.

Además del mercado de los videojuegos, la alianza de Sony y Microsoft abre la puerta al desarrollo conjunto de aparatos como los televisores y altavoces "inteligentes", o de sistemas de conducción autónoma para automóviles.

Cabe mencionar que, por el momento, no hay más información sobre lo que esta alianza traerá a los consumidores.