Michel González, nuevo técnico de los Pumas

Arpad Fekete-Hungría  Archivo

Arpad Fekete-Hungría Archivo

Luego de hacerse oficial la salida de Bruno Marioni como director técnico de los Pumas, el español Miguel González, mejor conocido como "Michel" fue confirmado hoy como nuevo entrenador del cuadro aurizazul.

Hace unos momentos, Jesús Ramírez dio a conocer que el argentino dejará la dirección técnica de Pumas. "El análisis es muy particular, es en todos los aspectos".

Asimismo agradeció la labor de Marioni por el trabajo realizado en la temporada pasada, "quiero desearle lo mejor de los éxitos en sus futuros proyectos, fue un gran profesional". Durante su estadía logró posicionar a Pumas en el lugar 15 de la tabla general de la Liga MX luego de cuatro partidos ganados (de los cuales el más destacado fue su triunfo ante el América), cinco empatados y ocho perdidos en total.

Ramírez recordó que Michel siguió como futbolista un proceso ordenado desde las categorías inferiores del Real Madrid y su filosofía se acomoda a la idea de la directiva de los universitarios, con prioridad para los jóvenes formados en la institución.

Tras cerrar su ciclo en el Real Madrid, tanto "Míchel", Emilio Butragueño y Hugo Sánchez coincidieron en el Celaya, cuando el equipo jugaba en la primera división mexicana. El principal candidato para sustituir al sudamericano en el banquillo es el español Miguel González, Michel, quien tiene experiencia con el Rayo Vallecano, Getafe, Sevilla y Málaga en España; Olympiacos en Grecia y Olympique Marsella en Francia.