Maduro se reunió con el Grupo Internacional de Contacto

Cortesía  Referencia

Cortesía Referencia

El Gobierno de Guatemala anunció el jueves 16 de mayo que fue aplazada la reunión del Grupo de Lima prevista en ese país el próximo lunes 20 de mayo, para discutir la crisis en Venezuela.

El canal estatal VTV transmitió imágenes de la llegada de la misión al palacio presidencial de Miraflores, que fue recibida por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

"Reunión con Integrantes del Grupo Internacional de Contacto para informar las consecuencias del bloqueo y las sanciones impuestas por el imperio de los EE.UU. en contra de Venezuela", indicó el mandatario en la red social Twitter.

Se trata de los resultados de la misión a nivel político que realizará el Grupo Internacional de Contacto y de la reunión entre representantes del Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto, precisó la cancillería.

La agenda de la misión política no se conoce, pero para este jueves también tenía previsto un encuentro con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, según indicó más temprano él mismo.

En la última semana embajadores y representantes de los países europeos miembros de este grupo han sostenido encuentros con el oficialismo y la oposición de Venezuela para conversar sobre las gestiones de este mecanismo.

La oposición venezolana, que no reconoce el nuevo mandato de seis años que juró Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, al considerar ilegítimas las elecciones de mayo del año pasado, asegura que el país atraviesa una "emergencia humanitaria compleja" y ha pedido ayuda a la comunidad internacional para atenderla.