Giro de Italia: Pello Bilbao: "Lo intenté y salió todo perfecto"

Así está la clasificación general del Giro de Italia 2019 tras la etapa 6

Así está la clasificación general del Giro de Italia 2019 tras la etapa 6

En la general provisional, Conti supera en 1 minuto y 41 segundos a Giovanni Carboni, un joven italiano de 23 años, y en 2 minutos y 9 segundos al francés Nans Peters.

La victoria del capítulo de hoy fue para Fausto Masnada.

El ciclista español Pello Bilbao, del equipo Astana, escuadra en la que también corre el colombiano Miguel Ángel López, se impuso en la séptima estapa del Giro de Italia, el local Valerio Conti (UAE) retuvo la maglia rosa de líder. Ambos consiguieron distanciar en la entrada en los últimos 30 kilómetros a sus once compañeros de una escapada que venía desde lejos. Con el pantalón desgarrado en la zona del glúteo derecho, Roglic pudo recuperar unos minutos más tarde su lugar en el pelotón.

"Es mi primera victoria en una carrera de tres semanas, y eso me hace muy feliz, es muy importante".

El podio lo completaron Tony Gallopin (AG2R) y Davide Formollo (Bora), quienes cruzaron la meta cinco minutos después. Destacó a principios de abril en la Vuelta a Sicilia y luego ganó dos etapas en el Tour de los Alpes, antes de dar ahora al Androni, el equipo de Gianni Savio, su primer triunfo de etapa en el Giro desde 2012. Los 185 km entre Vasto y L'Aquila (localidad devastada por un terremoto hace justo diez años) arrancan al lado del mar y giran por el interior para recorrer un terreno con muchos repechos y un puerto, Le Svolte Popoli, un segunda que se corona a 47 km de meta. El final, con perfil accidentado, termina con un último kilómetro en pendiente (7%), en el corazón de la ciudad.