Federer: "No creo que Kyrgios deba ser suspendido por dañar una silla"

Nick Kyrgios carga contra Verdasco y Djokovic

Nick Kyrgios carga contra Verdasco y Djokovic

La consecuencia? Kyrgios terminó por ser descalificado y perdió un partido que estaba en el tercer game del tercer set y aún tenía chances de ganarlo. El australiano iba perdiendo en el tercer set contra su rival cuando discutió con el árbitro y, en medio de un ataque de furia, intentó romper su raqueta y revoleó una silla al medio de la cancha.

Eso no es todo, porque la ATP determinó quitarle los 45 puntos que había ganado en Italia, luego de llegar a segunda ronda, luego de batir a Daniil Medvedev. En una entrevista acordada a un periodista estadunidense, la tomó con Novak Djokovic.

"Tiene una obsesión enfermiza con la necesidad de caer bien a la gente. Es algo embarazoso", dijo. "Djokovic puede ganar todos los Grand Slams que quiera, pero nunca será el mejor, le gané dos veces y no hice mucho esfuerzo".

Tampoco se salvó Rafael Nadal de sus picantes declaraciones. "¡Yo jugaba así antes y nada ha cambiado!", cerró el oceánico. Un cóctel explosivo que le hacen ser uno de los tenistas más imprevisibles y volcánicos del circuito.

Una manera más de cultivar la diferencia, pero una suspensión podría privarle de esos saques también llamativos y controvertidos durante un tiempo.