"Existe la posibilidad de que maten a Cristina" — Grabois

"Quieren el poder. ¿Por qué se van a ir bien, si históricamente nunca hicieron eso?". "Esto [el juicio] ha perdido la legitimidad; se la sacaron ellos [el Gobierno] la legitimidad", agregó el dirigente social.

El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) habló sobre el comienzo del juicio oral contra la ex presidenta por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor de Lázaro Báez. "Es un apriete mafioso del macrismo, con el presidente de la Nación a la cabeza, a la Corte Suprema para que acelere un juicio sin terminar de tramitar correctamente una serie de nulidades".

El dirigente social advirtió el tenso clima que se puede dar este año dado el ascenso de la figura de Cristina Kirchner en la intención de voto. Esto es así porque el Gobierno tiene una sola posibilidad de ganar las elecciones y es haciendo trampa, no jugando democráticamente.

En diálogo con Roberto Navarro en El Destape Diario, Grabois opinó que "hubo un golpe institucional muy fuerte" esta semana porque -opinó- "Macri le puso fecha a un juicio en la Argentina". "Se cruzó una raya", analizó. "Hicieron pomada la institucionalidad del país".

Ante la pregunta sobre qué hará el martes, cuando Cristina concurra a los Tribunales de Comodoro Py para estar presente en la primera audiencia del juicio oral por la causa Vialidad, Grabois dijo que quiere "ir a acompañarla". Por ahí no debería decirlo.

"Yo no sé si Cristina Kirchner tiene que ir [al tribunal]". Yo no iría, que me vengan a buscar. "Están entrando en una etapa no democrática".

Grabois dio una extensa entrevista telefónica en la que afirmó que el nerviosismo del Gobierno por la eventual pérdida de las próxima elecciones, los llevara a "utilizar la mafia judicial para perjudicar a la oposición, que Cristina encarna con más nitidez, y la represión frente a movimientos sociales y sindicales".

Noticias recomendada