Error humano ocasionó caída de avión que dejó 112 muertos: Cuba

El avión alquilado por Cubana de Aviación se estrelló al despegar del aeropuerto de La Habana cuando se dirigía a Holguín

El avión alquilado por Cubana de Aviación se estrelló al despegar del aeropuerto de La Habana cuando se dirigía a Holguín

A través del portal web de la Presidencia del país, el ente detalló el avance logrado por la Comisión sobre el accidente registrado con la aeronave B-737-200, perteneciente a empresa mexicana Damojh.

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba informó este jueves que errores de la tripulación mexicana fueron la posible causa del accidente de Cubana de Aviación, que dejó como salda 100 personas muertas, luego de que una aeronave perdiera el control y se desplomara durante la etapa de despegue, el 18 de mayo del 2018.

Para sus conclusiones, la comisión tomó en cuenta "los datos aportados por los registradores de vuelo (cajas negras) de la aeronave" y "el resultado obtenido de la caracterización de los estándares aeronáuticos" para este viaje.

Viajaba con el cadáver de su esposa atado al asiento

Chelsea Manning back in jail for refusal to talk on WikiLeaks
Manning has argued that Assange's indictment is proof that her testimony is no longer needed and is merely meant to harass her. Problems resurfaced for Manning in March after she refused to testify to a grand jury investigating WikiLeaks and was jailed.

Guardians director James Gunn: Disney 'had right' to fire me
Gunn will return to Marvel to direct " Guardians of the Galaxy, Vol. 3 " after filming the DC movie, according to Collider . Then , right after signing on for Warner Bros.' The Suicide Squad , Disney's Al Horn reinstated him .

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba reconoció en el comunicado "la cooperación de todo el pueblo y de las instituciones durante la investigación, así como de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, el fabricante Boeing de EEUU y la autoridad aeronáutica de México". El accidente está considerado como el más grave ocurrido en la isla caribeña en casi 30 años.

El siniestro golpeó duramente la dañada reputación de la compañía Cubana de Aviación, una veterana aerolínea estatal que tras el accidente opera bajo mínimos al haber cancelado algunas rutas nacionales y reducido frecuencias de vuelos.

Tras dicho suceso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió las operaciones de Aerolíneas Damojh.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.