Error humano ocasionó caída de avión que dejó 112 muertos: Cuba

Descubren causa del accidente en Cuba de un Boeing 737-200

Descubren causa del accidente en Cuba de un Boeing 737-200

A través del portal web de la Presidencia del país, el ente detalló el avance logrado por la Comisión sobre el accidente registrado con la aeronave B-737-200, perteneciente a empresa mexicana Damojh.

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba informó este jueves que errores de la tripulación mexicana fueron la posible causa del accidente de Cubana de Aviación, que dejó como salda 100 personas muertas, luego de que una aeronave perdiera el control y se desplomara durante la etapa de despegue, el 18 de mayo del 2018.

Para sus conclusiones, la comisión tomó en cuenta "los datos aportados por los registradores de vuelo (cajas negras) de la aeronave" y "el resultado obtenido de la caracterización de los estándares aeronáuticos" para este viaje.

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba reconoció en el comunicado "la cooperación de todo el pueblo y de las instituciones durante la investigación, así como de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, el fabricante Boeing de EEUU y la autoridad aeronáutica de México". El accidente está considerado como el más grave ocurrido en la isla caribeña en casi 30 años.

El siniestro golpeó duramente la dañada reputación de la compañía Cubana de Aviación, una veterana aerolínea estatal que tras el accidente opera bajo mínimos al haber cancelado algunas rutas nacionales y reducido frecuencias de vuelos.

Tras dicho suceso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió las operaciones de Aerolíneas Damojh.