El papa Francisco dijo que vendrá a la Argentina "en cuanto pueda"

Obispos argentinos

Obispos argentinos

Ciudad del Vaticano- El tercer grupo de obispos argentinos que llegó al Vaticano para su visita "ad limina" pidió frente al papa Francisco que los candidatos para las elecciones de octubre tengan "soluciones urgentes y efectivas" para el país.

Así lo informó el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, en diálogo con la prensa tras una reunión de dos horas que mantuvo un grupo de obispos de las regiones Patagonia, Centro, Cuyo y NOA en el Palacio Apostólico con Francisco.

"Le planteamos muchas inquietudes; entre ellas nuestra preocupación por los pobres y él, conociendo alguna de las iniciativas que tenemos en la Iglesia en Argentina, nos alentó en la atención a los adictos a las drogas, y escuchar y dedicar tiempo a los pobres, como un gesto de cariño y de predilección", afirmó Lozano. Nos dijo que viéramos los organismos que ya están previstos y que no en todos lados funcionan. En el encuentro, el Papa les pidió también a los obispos argentinos "dedicarle tiempo a los jóvenes, que nos sentemos a escucharlos".

“Nos habló acerca de la necesidad que tenemos los obispos de ser hombres de oración, de la contemplación de la palabra de Dios, que no nos dejemos ganar por el activismo”, agregó Lozano.

"Le preguntamos al Papa cuándo iba a venir a la Argentina, que es nuestro deseo y el del pueblo, que percibimos este anhelo en la gente, y él nos dijo que su deseo es venir", aseguró Lozano en diálogo con medios argentinos en la Santa Sede. ‘Yo me gozo en la cantidad de testimonios de gente buena que hay, que hace el bien desinteresadamente, con generosidad, en tanta gente que a veces en lo oculto, no nos damos cuenta, pero que van construyendo el Reino a través de ese testimonio”, destacó el arzobispo. Él nos dijo que su deseo era venir, que incluso tuvo en un momento programado venir para noviembre de 2017, cuando iba a hacer su visita a Chile, iba a hacer los países que le quedaban: Chile, Argentina, tal vez Uruguay, pero que en ese momento en Chile estaban en un proceso electoral, y entonces postergó el viaje a Chile para enero y ahí tenía que ir también a Perú, y le quedó pendiente la Argentina. “Ni fecha ni año, dijo ‘en cuanto pueda”, sostuvo.

En cuanto a la situación actual del país, los obispos destacaron "la necesidad de unir corazones, ánimos y la visión para superar y alentar como pastores, desde la espiritualidad, el diálogo y aceptación mutua, sabiéndonos 'hermanos en una misma patria', pacificando los corazones". Por eso es una alegría grande: la de tener la bendición de Francisco.

Por otra parte, en el saludo al Papa, que lo hizo en nombre de los visitantes monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina, se mencionaron dos acontecimientos que vivirá la Iglesia en Argentina en 2020.