¡El FC Barcelona ratifica a Ernesto Valverde!

Ernesto Valverde es ratificado como entrenador por el presidente de Barcelona

Ernesto Valverde es ratificado como entrenador por el presidente de Barcelona

Josep Maria Bartomeu ha asistido hoy a la presentación del libro Kubala, de Manuel Ibañez Escofet, celebrado en la Casa del Llibre de Barcelona.

Bartomeu fue claro para cortar de raíz las especulaciones acerca del futuro de Valverde.

Asimismo, afirmó que, aun con el torneo en marcha, ya se comenzó a planear la siguiente campaña: "La planificación de la próxima temporada ya está en marcha desde hace tiempo". "Espero una final muy, muy competida contra el Valencia", aventuró, y destacó las opciones del Barcelona después del varapalo europeo: "Observo la evolución de los jugadores y nos estamos recuperando día tras día para la final". "Ya lo dijo Ernesto el otro día..."

La máxima autoridad del club catalán agregó que el de Valverde es "un proyecto a medio y largo plazo". Tiene contrato, estamos muy contentos con él. "No es determinante (la final de Copa)".

Por otro lado, ha evitado hablar de fichajes y concretamente tras ser cuestionado por la posible llegada de Antoine Griezmann, de la que hablan muchos medios: "El objetivo principal es la liga y luego queremos la Copa y la Champions". Ha sido una temporada magnífica.

"Venimos de una derrota dolorosa y tenemos que recuperar el ánimo, la ilusión y las ganas de competir" resumió Bartomeu, que aseguró que "poco a poco nos estamos recuperando" y explicó que lo más importante es que ese buen ánimo se vea en la plantilla: "Ahora se trata de que los jugadores vayan recuperándose del golpe anímico que provocó".

En una temporada llena de altibajos, el Barcelona se juega su último partido en la final de la Copa del Rey el 25 de mayo ante el Valencia en el Benito Villamarín, en donde buscará seguir extendiendo su liderazgo en este torneo.