Del Potro ya conoce a su rival para los cuartos de final

Internazionali BNL dItalia             | ATP World Tour Masters 1000  WTA Premier

Internazionali BNL dItalia | ATP World Tour Masters 1000 WTA Premier

Novak Djokovic se medirá con Juan Martín del Potro por los cuartos de final de esta competencia.

Del Potro, noveno en el ranking mundial de la ATP, se impuso en una hora y 35 minutos a Ruud (76), quien había avanzado a octavos tras la descalificación del australiano Nick Kyrgios.

Del Potro empezó la jornada venciendo en segunda ronda al belga David Goffin (23º) en dos sets, por 6-4 y 6-2.

Perdió confianza el de Tandil y la ganó Djokovic, quien sentenció la victoria con el definitivo 6-4, tras una épica batalla acabada a las 1.05 de la madrugada italiana.

Fue un duelo de gran intensidad, con ambos tenistas que jugaron desde el fondo de la pista y que intercambiaron golpes potentes.

De ganarle al número uno del mundo, Del Potro habrá concretado su mejor actuación histórica en el Foro Itálico sobre ocho presentaciones.

En tanto, el suizo Roger Federer le ganó al portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-3; el japonés Kei Nishikori al estadounidense Taylor Fritz por 6-2 y 6-4; el español Fernando Verdasco al austríaco Dominic Thiem por 4-6, 6-4 y 7-5, y el alemán Jan Lennard Struff al croata Marin Cilic por 6-2 y 6-3.

El rival de Del Potro será un viejo conocido, el serbio Novak Djokovic, con quien no se enfrenta desde la final del US Open de 2018, cuando cayó por 6-3, 7-6 (4) y 6-3.

Otro que salió airoso de la doble programación de jueves fue el porteño Diego Schwartzman (24°), también con boleto seguro en los cuartos de final de Roma, antesala de Roland Garros. Luego, el español Rafael Nadal venció a al francés Jeremy Chardy (6-0 y 6-1) y al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-1 y 6-0) en tan solo 2h9m.

En él terminó siendo más fuerte físicamente y con un 'break' para ponerse 3 a 2 tomó la delantera que le permitió llevarse finalmente el partido, con un 6-4 definitivo.