Charles Aránguiz: "Chile no es favorito en esta Copa América"

Brasil niega el acceso a fanáticos violentos rumbo a la Copa América

Brasil niega el acceso a fanáticos violentos rumbo a la Copa América

Resulta interesante recordar que esta es la cuarta Copa América que vivimos desde el año 2011 y ahora vamos a Brasil para este torneo después de Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

De no sufrir alguna lesión los elementos argentinos en la presente liguilla del futbol mexicano, se espera que los jugadores formen parte del grupo de 23 futbolistas que estarán presentes en la Copa América de Brasil que se disputará el próximo viernes 14 de junio y finalizará el 7 de julio en Río de Janeiro. Creo que falta aún para demostrar lo que fuimos antes, pero sí están las ganas. Veo a otras selecciones favoritas. "Después los cambios siempre van a venir", añadió el puentealtino. Pero esperemos que Chile siga ganando. Como decía, el grupo está muy junto, estamos muy positivo, queremos ir a dar lo mejor.

El volante de la Roja cree que eso sí que aspiran a hacer una buena actuación, y reconoce que "puede ser mi última Copa América". "Quiero aprovecharla al máximo, dar el 100 por ciento y participar en todos los partidos", zanjó.

Fue en Argentina, como parte de las conmemoraciones del centenario de la independencia de ese país, donde se llevó a cabo el primer torneo oficial con la participación de Chile, Brasil y Uruguay, país que consiguió el trofeo por primera vez.

Sin embargo, Aránguiz asegura que "podemos dar la sorpresa porque nos pilla en un momento de recambio. Pero la Copa América hay que jugarla y es una situación totalmente diferente", concluyó. "Hay gente joven que se está integrando y estos últimos partidos amistosos no hemos demostrado todo lo que podemos", declaró Aránguiz. "Pero sí, estamos hablando constantemente, más que nada saber cómo estoy y ese tipo de cosas".