Carapaz gana la cuarta etapa del Giro

El ecuatoriano Richard Carapaz se queda con la cuarta etapa del Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz se queda con la cuarta etapa del Giro de Italia

Y que fue aprovechada por el pedalista del Movistar Team. Los ocho miembros del plantel se mantuvieron juntos, la consigna era apoyar al ecuatoriano y al español Mikel Landa. En la general está de 56 a 4 minutos 30 segundos.

"Amador llegó en la posición 67 a 2' 55" del ganador Carapaz.

La etapa, que tuvo una fuga con tres pedalistas de equipos Pro Continentales italianos, iba pasando sin mayores aspavientos, hasta que a poco menos de siete kilómetros para terminar la extensa fracción, se presentó una caída que dejó como consecuencias, primera instancia, el abandono de Daniel Navarro (Katusha-Alpecin) por fractura de la clavícula derecha y contusión pulmonar. Esa caída provocó que el pelotón estallase en varios trozos. Por delante quedó un grupo de un puñado de corredores que se disputaron la victoria parcial en los últimos metros, ligeramente en subida.

Cuando restaban menos de 500 metros para la meta, Carapaz remató a sus rivales y logró conservar la ventaja hasta cruzar la línea de sentencia para relegar al segundo escaño al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).

Entre tanto, los dos compatriotas de Carapaz ascendieron 2 puestos, cada uno, en la clasificación general del Giro.

La quinta etapa se disputará entre la ciudad de Frascati y el municipio de Terracina con un total de 140 kilómetros, en la que los velocistas tendrán gran posibilidad de ser los protagonistas de la jornada.

La etapa acabará con una vuelta a un circuito de 9,2 km, con una larga recta final de 1.500 m.