Bellas Artes abre puertas a líder de la Luz del Mundo

CUARTOSCURO

CUARTOSCURO

El jueves, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) desmintió que el palacio se haya utilizado para realizar un homenaje al líder religioso, Naasón Joaquín García, de la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo,.

El evento promocionado por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México se vendió como una ópera, sin embargo, algunos de los organizadores dijeron que era para "honrar al excelentísimo apóstol de Jesucristo".

Se tenía previsto que en el Palacio de Bellas Artes se entregara un reconocimiento a Naasón, pero de imprevisto cambió al Casino Español, ubicado en la calle Isabel la Católica en el Centro Histórico, señaló El Universal.

El Instituto aseguró en un comunicado que ningún evento religioso se llevó a acabo en Bellas Artes, pues respeta la laicidad del gobierno. Por ejemplo, el presidente del Senado, Martí Batres; el también legislador, Sergio Mayer y hasta uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador, Yáñez.

"El instituto llevó a cabo la revisión de la propuesta artística, de acuerdo con los procedimientos establecidos, verificándose la pertinencia del programa que se presentó bajo el título El guardián del espejo, el cual se realizaría el 15 de mayo del presente año con la participación del Coro de la Asociación, la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de la Marina, así como 11 cantantes de ópera, cuya trayectoria también fue verificada".

Hoy será un gran día, El #PalacioDeBellasArtes se viste de luz, ser parte de este gran homenaje es un privilegio.

La Luz del Mundo es una comunidad religiosa que tiene como misión "anunciar a toda persona las buenas nuevas de salvación", según información de su portal.

La Iglesia La Luz del Mundo es evangélica; fue fundada por el mexicano Aarón Joaquín en 1926, en el contexto de la Guerra Cristera, cuando el presidente Plutarco Elías Calles promovió una legislación para regular las actividades religiosas. Este hombre es padre del actual líder de la congregación.

A través de sus redes sociales, la iglesia convocó a sus seguidores a la explanada de Bellas Artes enarbolando la imagen de Naasón Joaquín García.

Concluye APEM III Edición de su Cumbre Iberoamericana. Cabe destacar que la labor de Naasón Joaquín García ha sido reconocida por 223 organismos y autoridades a nivel nacional e internacional, quienes han testificado su calidad moral y su compromiso social.

"Yo como espectador lo único que vi fue un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina Armada de México, con los coros (...) me encantó el evento y en ningún momento escuché que se mencionara a un líder religioso, que se le hiciera un homenaje, que él subiera a dar unas palabras".

Dicha Iglesia cuenta con fieles en África, Alemania, Bélgica, Estados Unidos y otros países.

En el portal de Obligaciones de Transparencia, en el rubro de servicios, se reitera que la sala principal del Palacio de Bellas Artes sólo será rentada para eventos con un fin cultural.