Asesinan al reportero Francisco Romero en Playa del Carmen

Ejecutan a reportero en Playa del Carmen

Ejecutan a reportero en Playa del Carmen

- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a tres personas relacionadas con el atentado a la "Cervecería Chapultepec", en la avenida Constituyentes de Playa del Carmen, que tuvo un saldo de una persona muerta, 11 personas lesionadas, de las cuales una permanece en estado de gravedad, informó esta noche el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales.

Según la fiscalía, Romero "había presentado una denuncia el 12 de abril pasado por el delito de amenazas".

La mañana de este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida del periodista Francisco Romero, conocido como "Ñaca- Ñaca", en la colonia Ejidal en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Al parecer Francisco recibe una llamada telefónica, refiere su familiar, que posiblemente era para cubrir una nota periodística, sale de la casa y al parecer se trataba de un cuatro.

Es de mencionar que en lo que va del 2019, con Romero Díaz, son ocho los informadores que han sido ejecutados, entre los que figuran Rafael Murúa Manríquez, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, Reynaldo López, Samir Flores Soberanes, Santiago Barroso, Omar Iván Camacho y Telésforo Santiago Enríquez. Además, es el tercero en Quintana Roo en menos de un año.

"La última vez, no tiene ni 15 días, lo amenazaron diciendo que si él no hacía lo que ellos digan, iban a matarme (.) Le dijeron que ya sabían dónde estudiaba el niño (su hijo), que lo iban a tirar del puente, y que a mí me iban a matar", aseguró la mujer de 40 años, añadiendo que su esposo contaba con escoltas asignados por el programa de protección.

Romero trabajaba para páginas noticiosas de Facebook y en internet que aparentemente estaban clausuradas desde hace tiempo.