Amazon invierte 575 mdd en Deliveroo, competirá con Uber Eats

Amazon invierte 575 millones de dólares en Deliveroo

Amazon invierte 575 millones de dólares en Deliveroo

La empresa británica de entrega de alimentos utilizará la inversión para enfrentar a Uber Eats en el mercado global y desarrollar su tecnología.

Amazon con $575 millones se ha sumado a los inversionistas que respaldan Deliveroo, una aplicación informática con sede en el Reino Unido que permite que los usuarios encarguen comidas a restaurantes en sus vecindarios.

Los gigantes de internet están apostando a que el mercado de comida para llevar se expandirá a medida que se extienda desde las comidas rápidas e insalubres a los platos nutritivos.

Tal como ha confirmado la propia compañía, Amazon ha sido el líder en la última ronda de financiación de la compañía, que se suma al resto de inversores que han inyectado capital en la firma de reparto, entre los que destacan nombres como T. Rowe Price, Fidelity Management and Research Company y Greenoaks. La compañía ha confirmado, además, que ya opera en más de 500 ciudades y en 14 mercados, incluidos Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y el Reino Unido.

Deliveroo compite con Uber Eats, que está presente en América del Norte, Sudamérica, Europa, Asia y África y es parte de la empresa de transporte que salió este mes a bolsa. En esta ocasión la que da el golpe es Amazon, quien anunció una inversión millonaria a Deliveroo, una empresa enfocada distribución de comida. ¿El monto?

El directivo principal de Deliveroo, Will Shu, dijo en un comunicado que "esta nueva inversión ayudará a Deliveroo a crecer y ofrecerá a los clientes más opciones adecuadas a sus gustos personales, dará a los restaurantes mayores oportunidades, y creará trabajo más flexible y mejor pagado a los repartidores".

"Estamos impresionados con el enfoque de Deliveroo y su dedicación a brindar a los clientes una cada vez mayor selección de excelentes restaurantes y alternativas de entrega", declaró Doug Gurr, responsable de Amazon UK. "Esta es una gran noticia para los sectores de tecnología y restaurantes y ayudará a crear empleos en todos los países donde operamos".

A fines del año pasado, el diario Financial Times había informado que Uber tenía interés en comprar Deliveroo y que las negociaciones se estancaron cuando ambas empresas no se pusieron de acuerdo sobre el valor de la empresa.